Parcs Nacionals: Nakuru

Resultat d'imatges de nakuru national park mapEl llac Nakuru és un dels llacs alcalins de la Gran Vall del Rift, situat a una altitud de 1.754 m sobre el nivell del mar. Es troba al sud de Nakuru, a la Kenya central. Té una superfície de 5 a 45 km². Està protegit pel petit Parc Nacional del Llac Nakuru (Clica el web), que forma part dels Parcs nacionals de Kenya. Hi abunden les algues que atrauen grans quantitats de flamencs,que famosament voregen la costa. També hi ha altres aus a la zona, igual que els senglars, babuíns i altres mamífers grans. També s'han introduït els rinoceronts blancs i negres.
El nivell de les aigües del llac va baixar molt a la dècada de 1990 però posteriorment es va recuperar. Nakuru significa "lloc polsós" en la llengua Maasai. El seu Parc Nacional s'establí el 1961. El llac ha sigut protegit per la Convenció de Ramsar sobre zones humides.[1]
L'abundància del llac d'algues atreu la gran quantitat de flamencs que famosament voregen la costa. Altres aus també floreixen a la zona, igual que els senglars, babuins i altres mamífers grans. També s'han introduït els rinoceronts blancs i negres.

Lago nakuru
Lake-Nakuru-Baboon-Hill-View.JPG
Vista del lago desde el acantilado del babuino
UbicaciónValle del Rift
Coordenadas0 ° 22′S 36 ° 05′ECoordenadas: 0 ° 22′S 36 ° 05′E
Tipo de lagolago alcalino
Salidas primariasLago Nakuru no tiene salida.No hay ríos o grietas que fluyen fuera del lago Nakuru
 Países de lacuencaKenia
Área de superficie5 a 45 km 2 (1.9 a 17.4 millas cuadradas)
Profundidad promedio1 pie (0.30 m)
Max.profundidad6 pies (1.8 m)
CongeladoEl lago Nakuru está ubicado en el vasto y gran valle del Rift. El lago nunca se congela.
Designada5 de junio de 1990
Numero de referencia.476 [1]
El lago Nakuru es uno de los lagos de soda del Valle del Rift a una altura de 1,754 m (5,755 pies) sobre el nivel del mar. Se encuentra al sur de Nakuru , en el valle de las grietas de Kenia y está protegido por el Parque Nacional del Lago Nakuru .
La abundancia de algas del lago solía atraer una gran cantidad de flamencos que se alineaban en la orilla. Otras aves también florecen en el área, al igual que los jabalíes , babuinos y otros mamíferos grandes Los rinocerontes negros orientales y los rinocerontes blancos del sur también se han introducido.
El nivel del lago se redujo drásticamente a principios de los 90, pero desde entonces se ha recuperado en gran medida. En 2013, el lago recibió un aumento alarmante en los niveles de agua que llevaron a la migración de flamencos al Lago Bogoria en busca de suministro de alimentos. [2]
Nakuru significa "polvo o lugar polvoriento" en el idioma maasai . El Parque Nacional del Lago Nakuru, cerca de la ciudad de Nakuru , se estableció en 1961. Comenzó siendo pequeño, abarcando solo el famoso lago y las cercanías montañosas circundantes, pero desde entonces se ha ampliado para incluir una gran parte de las sabanas .
El lago Nakuru está protegido por la Convención de Ramsar sobre los humedales. [3]

Parque Nacional Lago Nakuru editar ]

Entrada al parque nacional
Flamencos alimentándose en el lago Nakuru
El Parque Nacional del Lago Nakuru (188 km 2 , 73 mi 2 ), fue creado en 1961 alrededor del Lago Nakuru , cerca de la ciudad de Nakuru . Es mejor conocido por sus miles, a veces millones de flamencos anidan en las orillas. La superficie del lago poco profundo a menudo es difícilmente reconocible debido a la masa de rosa que cambia continuamente. El número de flamencos en el lago varía según el agua y las condiciones de los alimentos, y el mejor punto de observación es de Baboon Cliff . También de interés es un área de 188 km (116 millas) alrededor del lago cercado como un santuario para proteger jirafas , así como los dos negros y rinocerontes blancos .
El parque se ha ampliado recientemente en parte para proporcionar el santuario para los rinocerontes negros. Esta empresa ha necesitado una valla: mantener alejados a los cazadores furtivos en lugar de restringir el movimiento de la vida silvestre. El parque marcha por 12,1 km en el límite sureste con la conservación de Soysambu, que representa una posible expansión futura del hábitat para los rinocerontes y el único corredor de vida silvestre que queda hasta el lago Naivasha .
El parque ahora (2009) tiene más de 25 rinocerontes negros orientales , una de las concentraciones más grandes del país, más alrededor de 70 rinocerontes blancos del sur . También hay una serie de jirafas de Rothschild , que se reubicaron nuevamente por razones de seguridad desde el oeste de Kenia a partir de 1977. Los waterbuck son muy comunes y las dos subespecies kenianas se encuentran aquí. Entre los depredadores se encuentran los leones , guepardos y leopardos , que se ven con mayor frecuencia en los últimos tiempos. El parque también tiene pitones de gran tamaño. que habitan en los densos bosques, y que a menudo se pueden ver cruzando las carreteras o colgando de los árboles.
Además de los flamencos, hay una gran cantidad de otras especies de aves que habitan en el lago y el área que lo rodea, como el águila pescadora africana , la garza Goliath , el hamerkop , el martín pescador de varios colores y el águila de Verreaux, entre otros.